Vivir el presente

Prepararse para el futuro es muy importante. Planear y trabajar desde hoy te permite gozar de comodidad y tranquilidad en el largo plazo. Sin embargo, para muchas personas prepararse para el futuro puede parecer sacrificar el presente. 

Por ésta razón muchas personas pueden argumentar que lo importante es vivir y disfrutar del presente. Vivir en el presente es ciertamente muy importante. Sin embargo ésta idea suele usarse por algunas personas como pretexto para vivir una vida despreocupada y sin obligaciones. Una vida de libertades y permisos sin límites sanos. Ésta idea entonces se convierte en una trampa auto-impuesta, una forma de autodestrucción.


Vivir el presente es estar enfocado en todo lo que se hace; disfrutar de cada momento, cada sonido, cada aroma y cada detalle.


Vivir en el presente es en realidad una actividad sumamente edificante. Es vivir con la mente plena, con los ojos bien abiertos y los sentidos al máximo. Es estar enfocado en todo lo que se hace; disfrutar de cada momento, cada sonido y cada imagen. Vivir con atención plena le da una nueva dimensión al mundo. Permite disfrutar el presente en todo su esplendor. La atención plena es una herramienta psicológica que permite a las personas vivir en el ahora y disfrutar del único momento existente, el presente.


Haz una sola cosa a la vez, siempre.


Evita hacer dos tareas cualesquiera a la vez. Come y ve televisión, pero nunca al mismo tiempo.

Con la atención plena hasta las cosas más sencillas
se transforman en algo increíble
Así entonces, para vivir el presente basta con poner atención plena en todo lo que se hace en cada momento. Vivir el presente no esta peleado con planear a futuro. De ningún modo ahorrar, medirte en tus gastos o hacer ejercicio se entrometen con la felicidad presente. Aplicando la atención plena puedes aprender a disfrutar enormemente ésas tareas. Para vivir en el presente no requieres abandonar ninguna de tus actividades. Todas ellas son importantes y de todas ellas puedes obtener un gran placer.

Fuentes:


The happiness advantage. Achor, Shawn.
Fluir con el momento presente. Revista Mente Sana no. 13.

Entradas populares de este blog

Prejuicios religiosos

Causas y consecuencias

Un propósito para el Arte