A leer, leer y leer!!!

Encontré este artículo en uno de los avisos de la empresa en la que trabajo actualmente. Me pareció tan bueno que sentí que debería compartirlo por éste medio.


La lectura es como la vida, siempre se debe realizar con entusiasmo.


meepoohfoto / FreeDigitalPhotos.net
"En vaivén de la rutina, pocas veces nos detenemos a pensar en tantas cosas como los sonidos y los sabores, en la gente que camina en las calles ocupadas de nuestras ciudades… Al estar inmersos en nuestras ocupaciones, vamos perdiendo la capacidad de percibir los pequeños detalles que nos rodean a diario y por lo tanto, le vamos quitando nutrientes a la imaginación, esa fuente inagotable de recursos que nos permite irnos de vacaciones al cerrar los ojos o crear nuevas perspectivas de las cosas sin perder el enfoque.

La buena noticia es que la imaginación es como un músculo que se puede fortalecer y entre las muchas formas que hay de hacerlo, está una muy importante que desafortunadamente en nuestro país no es muy cultivada… ¡La lectura!
Además de fortalecer la imaginación, el hábito de la lectura tiene un papel crucial en el desarrollo de un país porque determina el nivel de educación, no sólo académico sino también cívico y social, de las personas. Es desalentador ver los resultados que tenemos en México pero más triste es no hacer nada al respecto. Tenemos un lugar privilegiado en la economía de nuestro país, como profesionistas de una de las mejores empresas del mundo, y es nuestro deber contribuir a fortalecer esos niveles de educación con nuestra familia y amigos y en nosotros mismos por supuesto."


Apoyemos la lectura encontrando un libro emocionante para leer. 
Sí, es así de sencillo!

Entradas populares de este blog

Prejuicios religiosos

Causas y consecuencias

Un propósito para el Arte