Alimentar la felicidad

La felicidad es una ventaja, te da el entusiasmo y la energía que necesitas para lograr cualquier cosa que te propongas. Si utilizas esa energía para lograr cosas que te den más felicidad pronto te encontrarás metido en un círculo virtuoso del que no querrás salir.


Invierte la felicidad en producir más felicidad.

Necesitas ser feliz hoy y todos los días. La felicidad es una ventaja porque te ayuda a lograr la vida que deseas. Alimenta tu felicidad todos los días. Pero asegúrate de alimentarla adecuadamente.

El alcohol y algunas drogas pueden dar una falsa sensación de felicidad. Lo que producen una vez acabados sus efectos son los contrarios: malestar físico y mental. Están también quienes compran por placer y viven atormentados por las deudas.
Alimentar la felicidad con comida es una de las prácticas más comunes. Hacerlo así está bien siempre y cuando no se haga con exceso. Por fortuna es fácil saber cuando te estás excediendo; tu cintura es mas ancha y tu peso excede el adecuado :)


Reconoce que es bueno y que no al alimentar tu felicidad.

Para alimentar la felicidad puedes hacer muchas cosas, ya que afortunadamente nuestro estado de ánimo no es para nada exigente. A veces basta que le des un caramelo (de sus favoritos) para ponerse de buen humor todo el día. A veces se le antoja una película, otras veces se le antoja salir a caminar por la noche o acostarse en el césped. Tener una plática interesante con los amigos, echarse en el sillón, escuchar música, jugar algunas horas a los videojuegos, tomarse una siesta reparadora.

Existen un sin fin de cosas con las que puedes alimentar tu felicidad. Si en éste momento no te vienen a la mente puedes hacer lo siguiente. Cada vez que te encuentres haciendo algo placentero anótalo. Haz una lista de las cosas que te hacen sentir bien y ponla en un lugar donde este a la vista.

Con una felicidad bien alimentada puedes lograr lo que sea, incluso correr una maratón de cabeza (o al menos estarás tan loco como para intentarlo)


La felicidad es tu combustible, mantén tu tanque lleno.

This is your LIFE. 
Do what you love, 
and do it often.

Entradas populares de este blog

Prejuicios religiosos

Un propósito para el Arte

Causas y consecuencias