La verdad

La verdad es producto de la experiencia personal. Para que puedas hacerte con la verdad necesitas haberla ganado a través de la experiencia. No es posible que alguien te la de o te la transfiera a través de la palabra.

"Una palabra siempre está vacía si no contiene tu experiencia"
– Osho

La palabra es un medio de transporte, un vaso. La verdad es el agua que brota del manantial de tu mente y no puede salir más allá de tu cuerpo. La verdad es inmaterial, es etérea. Para encontrar la verdad debes buscarla dentro de tí. Para ello debes dudar, indagar y, entonces, emprender su búsqueda.

Nada que se haya expresado en el mundo como un hecho es completamente cierto y preciso. Todo se puede someter a juicio. Nada se queda fuera de la lista, ni tu religión, ni la educación que te dieron tus padres. Así pues, no te conformes con lo que te han dicho o lo que crees saber. Experiméntalo por tí mismo.

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Para Osho la meditación es una práctica esencial. Del producto de ésta experiencia ganamos un poderoso e invaluable autoconocimiento. Para él la meditación debería ser más como una ciencia, para que así no tenga que ver con la religión. De este modo cualquiera podría permitirse practicarla; judíos, cristianos, islámicos, budistas y ateos por igual.

"Nada puedes enseñar a un hombre; sólo ayudarle a encontrarlo por sí mismo."
- Galileo Galilei

Para saber más: Rebelión, revolución y religiosidad. Osho. Ed. Vergara


Entradas populares de este blog

Prejuicios religiosos

Un propósito para el Arte

Romper con la inercia